martes, 12 de mayo de 2015

Más cerca de la piscina cubierta

Como cada día, hoy me he enfrentado a asuntos de diversa índole. Y una de las mejores noticias ha llegado a última hora de la mañana, o primera de la tarde, según se mire. Mi compañero José Pedro Martínez, (concejal de Hacienda) ha entrado en mi despacho con un papel en la mano. Un papel por el que queda vía libre para que el Ayuntamiento recupere la piscina cubierta y climatizada para su licitación inmediata con el fin de continuar su construcción.


Ese papel que portaba el concejal de Hacienda era la resolución favorable del Consell Juridic Consultiu dando la razón a todos los argumentos que el Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado para recuperar la titularidad municipal de la piscina.

Estamos, pues, a un paso menos para que los ciudadan@s puedan disfrutar de una infraestructura tan deseada y necesaria, gracias a la que se fomentará la práctica del deporte y de la salud. No en vano, el recinto de la piscina está ubicado junto al centro de salud, para mejorar el acceso a la rehabilitación de aquéllos que lo precisen.

No me gustaría acabar esta entrada de hoy sin recordar que las obras están ejecutadas a más de un 80 por ciento. Es decir, que queda poco menos de un 20 por ciento de la obra por terminar. En el momento en que finalice el proceso de licitación (groso modo, qué empresa se quedará la obra para acabarla), comenzarán las obras en el menor espacio de tiempo posible. De hecho, estoy siguiendo personalmente este proceso que tanto me ocupa y preocupa porque soy consciente de lo necesario que es para Santa Pola.